Encuentra aquí las respuestas a lo que buscas

Esta entrada se corresponde con las clases de los días jueves 7 y viernes 8 de abril, y tuvieron una temática muy diversa, desde los modelos de negocio hasta las herramientas de marketing, pasando por la poblicidad online o la medición de audiencias.

Para empezar, la clase del jueves fue la que aglomeró una mayor carga teórica, retomandoo la clase anterior que se fundamentaba en la industria informativa y sus correspondientes modelos de negocio. Se prosiguió hablando del targeting y su expresión de una marcada personalización.
Poco tiempo más tarde, nuestro compañero Alberto García interrogó al profesor sobre los micropagos. Entonces se comenzó a hablar de los medios online de suscripción, como Orbyt, que ofrece un servicio añadido a la información a cambio del pago de una pequeña cantidad. Se habla por tanto de esa dualidad entre la información gratuita y la de pago.

Tras esto, se abordó el tema de la publicidad online, para el que he preparado una escueta pero visible animación:

También se trató la medición de audiencias, para analizar un panorama mucho más complejo y variado que el de los medios tradicionales. Tal vez sea por este motivo por el que hay unas grandes dificultades a la hora de consolidar unas formas estándares de medición. Con este fin se emplean las auditorías de registro web, los paneles de usuarios, las encuestas, Alexa, Google Analytics y otras vías de investigación como las netnográficas o el Eyetracking.

El viernes se prosiguió con la misma temática, a la que hay que añadir la idea del blog como herramienta de marketing. Se emplea pues, la publicidad y el comercio electrónico con estos objetivos.
Hay que hacer una mención especial de los blogs corporativos, ya que desarrollan campañas de marketing donde recopilan datos y opiniones de mercado. Al mismo tiempo, logran la difusión de la cultura corporativa y la coordinación de grupos de trabajo, reclutamiento del personal y comunicación interna.   Mucho que ver con esto tiene la idea del crowdsourcing.
Por último, se mencionaron los Splogs, que lanzan spam con el fin de promocionar a otros sitios web relacionados y se inició un debate sobre as lecturas de la semana relacionadas con todos estos temas.

Comentarios en: "Industria informativa, publicidad online y blog como herramienta de marketing" (1)

  1. Un tema altamente interesante adjuntado de un vídeo maravilloso y de calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: